Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver más

Rummenigge elogia la forma de fichar del Real Madrid

02 Aug / 11:50

El actual presidente de la Junta Directiva del Bayern Munich y famoso delantero alemán de los años 70 y 80, que gano los balones de oro de 1980 y 1981, Karl-Heinz Rummenigge, hablo ayer sobre lo inflado que esta el mercado actual de fichajes. Para el alemán, que clubes como el Manchester City, PSG o Barcelona estén pagando cifras astronómicas nada acordes con la realidad, puede tener graves consecuencias en el futuro para la economía de los clubes.

 

Por ejemplo, el verano pasado el PSG pago 222 millones de euros por Neymar y 148 por Mbappe, mientras que el FC Barcelona pago por Coutinho 160 millones ( 120 mas 40 en variables) y 150 por Dembele (105 mas 45 en variables), quien además esta resultado ser un autentico fiasco.

 

Para Rummenigge el nuevo modelo de fichajes del Real Madrid esta siendo perfecto, pues el club blanco famoso siempre por hacer grandes fichajes en verano, apenas ha gastado dinero en los últimos años y desde la llegada de James en 2014, no ha realizado ningún gran fichaje. Sin embargo, el equipo madridista ha conseguido seguir reinando en Europa tras ganar las tres ultimas Ligas de Campeones de forma consecutiva y cuatro de las ultimas cinco ediciones.

 

Rummenigge también hablo acerca de la nueva postura de Josep Guardiola acerca de los fichajes. Guardiola dijo hace pocos días que su club el Manchester City, uno de los que más ha contribuido en los últimos tiempos ha inflar el mercado, este año no realizara ningún fichaje por cifras astronómicas. Según, el ex técnico del Barcelona, ya no quieren seguir siendo parte de esta locura.

 

Para el presidente de la junta directiva del club bávaro, esto ha significado una gran noticia, al principio se sorprendió bastante, pero luego explico que de ser cierto seria maravilloso pues ya habría tres grandes club en Europa, que se opondrían ha este mercado tan inflado el Manchester City, Bayer Munich y Real Madrid. Durante la rueda de prensa el alemán también hablo sobre su jugador franquicia, el delantero polaco Robert Lewandowski.

 

Aunque el delantero polaco quiere marcharse de la bundesliga y su destino preferido es el Real Madrid. En Munich están muy contesto con su rendimiento y todavía le queda contrato, por lo que no lo dejaran marchar. Además, Rummenigge comento que dará igual que tipo de oferta llegue desde fuera ni por 100 ni por 150 millones de euros lo dejaran ir, una cifra que muy pocos equipos estarían dispuestos a desembolsar por un jugador, que el próximo 21 de agosto cumple 30 años.

 


En esta línea Rummenigge criticó los 117 millones de euros, incluyendo comisiones, gastados por la Juventus para incorporar a Cristiano Ronaldo. “Me sorprendió que Andrea Agnelli decidiera llevar a cabo esta operación, pero desde el punto de vista de la Juve tiene sentido, el fútbol italiano perdió terreno en estos años”, aseguró antes de sentenciar: “Nosotros nunca invertiríamos todo ese dinero en un jugador de 33 años”.